Amalio Belmonte anuncia su candidatura a la rectoría de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El sociólogo y actual secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, anunció este miércoles su candidatura a la rectoría de la institución.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, Belmonte recordó que se elegirán las cuatro autoridades universitarias rector, vice rector administrativo, vice rector académico y secretario; los 11 decanos, uno por cada facultad; el consejo de escuela y universitario.

«Cuando se anunció la fecha de las nuevas elecciones, lo primero que hizo la opinión pública fue celebrar y apoyar esto», añadió que la universidad es un centro de civilidad y es una buena noticia que, dentro de todas las dificultades que ha tenido, tenga elecciones.

Aprobación del reglamento

Belmonte, manifestó que el Consejo Universitario de esa casa de estudios sostendrá una reunión en las próximas horas para definir el cronograma de las «megaelecciones» pautadas para el próximo 26 de mayo. Anunció que esa instancia se reúne para aprobar el reglamento transitorio en las próximas horas.

Afirmó que el haber logrado consensos en muchas de las decisiones permitió la creación de varias condiciones que hicieron posible la elaboración de un reglamento transitorio, respetando el principio de la autonomía universitaria, para dar vida al proceso.

El sociólogo explicó que los recursos técnicos para unas elecciones sin CNE son costosos, pero que la universidad optó por esta fórmula para lograr el mayor consenso posible. Aseguró que fueron democráticos con un sistema creado por la propia institución.

«La propia crisis nos permite repensar la universidad, la situación socio-económica de los profesores y por eso hemos tenido iniciativas parciales de distintas cátedras para establecer un programa que permita remunerar de forma consecuente a estos, además de personal administrativo y demás» acotó.

El secretario de la UCV resaltó que la universidad debe ver como obtiene ingreso suficientes porque con el presupuesto ley nunca será suficiente.

«Debemos bailar con los grandes centros académicos del mundo para obtener ingresos por investigaciones y que los profesores sean mejor remunerados» señaló.

Con información de MundoUR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias