Amaia Montero acusada de cantar «borracha» en un concierto - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

El pasado sábado 9 de junio la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh tendría que habérselo pensado dos veces antes de salir al escenario a cantar en las fiestas patronales de San Antonio de Renedo (Cantabria, España). O al menos eso comentaron los vecinos que acudieron al concierto para disfrutar de la estrella principal de la noche.

Amaia Montero (41) salió al escenario dispuesta a darlo todo. No obstante. en los diferentes vídeos colgados en las redes sociales puede verse como la artista de ‘Un café con sal’, ‘Cuídate’ o ‘París’ pierde fuerza a medida que avanzan las canciones, sin que sea posible entenderse bien lo que está diciendo y cantando a destiempo. Sus movimientos, además, hicieron sospechar a los asistentes, que acusaron a Montero de estar «borracha» o «medicada».

Desde Getin, agencia de comunicación de la cantante, han confirmado a LOC que todavía no habían podido ponerse en contacto con ella y que están tratando el asunto para dar una respuesta a los medios de comunicación lo antes posible. Durante el concierto se escucharon más abucheos que aplausos y sus seguidores no dudaron en acudir a Twitter para denunciar la actuación de Montero. «Acabo de asistir al espectáculo mas bochornoso de mi existencia. El primer concierto de la gira de Amaia Montero ha sido simplemente horrible. A partir de la sexta canción no ha dado una nota», comentaba un usuario.

En uno de los vídeos que circula por las redes se puede ver como Amaia achaca el problema a una «falta de ensayo» por parte de la banda debido a su apretada agenda. La guipuzcuana llega a dirigirse en inglés al los cántabros que observaban la escena anodadados para decirles ella misma que la actuación estaba siendo un «absolute disaster» (asbsoluto desastre). Momento en el que aprovechó para presentar a los integrantes del grupo. Si bien éstos no se dieron por aludidos y continuaron tocando ante la incredulidad de Montero, que exclamó: «¡No, y siguen!, os los voy a presentar a mitad de concierto…».

Según publica El Diario Montañés, el Ayuntamiento de Piélagos estudiará si procede o no a reclamar los 25.000 euros que costó la actuación de la cantante. No es la primera vez que Amaia Montero se ve envuelta en una polémica de este tipo. En 2009 fue acusada de los mismos hechos durante su intervención en los premios de Los 40 Principales. La cantante salió al paso de las informaciones alegando, en el ‘Rincón de pensar’ de Risto Mejide, que no estaba borracha y que tan solo se había tomado un ansiolítico.

Síguenos por @800noticias