Alvaro Uribe: «El policía también debe ser protegido por los derechos humanos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CNN

Las recientes declaraciones del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez sobre las protestas en Colombia han generado polémica en la opinión pública sobre la actuación de la policía frente a las manifestaciones violentas a raíz del anuncio de un nuevo proyecto de reforma tributaria por parte del mandatario Iván Duque.

La semana pasada Twitter ocultó un mensaje de Uribe por violar las reglas de la red social al «glorificar la violencia», ya que según ellos incitaba a usar armas contra los manifestantes

En el mensaje, el ex presidente apelaba al «derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad», lo que la red social consideró que podría inspirar a terceros a cometer actos de violencia.

Puede leer: Twitter oculta un tuit de Álvaro Uribe por «incitar a la violencia» en Colombia

Crisis política. Crece la rebelión en Colombia a pesar de la brutal represión de Duque

Sobre este tema, Uribe fue entrevistado por el periodista Fernando del Rincón, en su programa “Conclusiones” por CNN. En esta candente conversación Uribe aclaró que “una cosa es la violencia y otra cosa es la protesta”.

«De acuerdo con la Constitución colombiana, con los derechos humanos, los policías tienen el derecho de defender su integridad y el deber de proteger a los ciudadanos y a sus bienes», dijo Uribe.

«Aquí no estamos pidiendo que les disparen a los manifestantes. Nunca. Aquí lo que estamos pidiendo es que se respete a la policía», aclaró.

Sobre las denuncias de abusos policiales frente a las protestas que se están desarrollando en el país, Uribe afirmó que «hay que dejar que las investigaciones se hagan».

Síguenos por @800noticias