Alvarado: Rosneft no seguirá lidiando con las sanciones contra el régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, señaló este lunes que la salida de Rosneft del país “es una señal muy clara de que no están dispuestos a seguir lidiando con sanciones y mucho menos en un entorno en el cual los precios del petróleo se han derrumbado, con lo cual, debo reiterar que veo una situación muy complicada para Nicolás Maduro porque ha perdido su principal aliado”.

“Yo lo que estoy viendo, es algo que vengo viendo desde hace un mes, que es un aislamiento internacional aún mayor por parte de Rusia con Nicolás Maduro. Rusia durante, de los últimos 3 o 4 años no ha prestado a Maduro los 5 mil millones de dólares (…) Venezuela más bien ha transferido más de USD 4 mil millones a la Federación Rusa en pago de deudas y una vez que Rusia ha cobrado, se ha ido, en este caso Rosneft”, acotó.

Destacó que esta nueva empresa “no va a ser más potente, no va a tener mayor capacidad de inversión de lo que tiene Rosneft, entonces yo aquí veo un aislamiento mayor a Nicolás Maduro, que Rosneft, su gran aliado, se ha ido”.

“Rosneft venía haciendo tremendos negocios con Venezuela, porque compraba el petróleo y lo vendía con gran descuento, es decir, pagaba muy poco por el petróleo venezolano y lo vendía básicamente en mercados asiáticos”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruíz.

El parlamentario indicó también que “vender activos petroleros, es decir al composición accionaria de una empresa mixta, como el caso de PetroZamora, por ejemplo, la cual es accionista clase B, Rosneft y mayoritario PDVSA, requiere una aprobación parlamentaria. Ya que hay un cambio en la composición accionaria, tal como lo establece la Ley Orgánica de Hidrocarburos en Venezuela, y mientras eso no ocurra, pues esa transferencia de activos de no tener aprobación parlamentaria es írrita”.

“Rosneft, parte del pago nuestro de petróleo lo pagaba con gasolina, pero si Venezuela no solo es que pierde a Rosneft, es que ha perdido a todos los aliados que tenía y una vez que tienes todas las refinerías paradas, tienes pocas opciones (…) es un escenario de mayor aislamiento de Maduro y una gran presión de la cual Rosneft no está dispuesta a sacrificar por Nicolás Maduro, todos los negocios que tienen por el mundo”, manifestó.

Alberto News

Síguenos por @800noticias