Responzabilizan al BCV por falla de efectivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Angel Alvarado, responsabilizó este viernes al Banco Central de Venezuela y al gobierno nacional de la escasez de dinero en efectivo en las entidades bancarias.

”La cantidad de circulante no es proporcional a la cantidad de liquidez que hay en todo el sistema y el ejecutivo emite dinero, pero no lo imprime”, en una entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Alvarado señaló que Maduro sigue responsabilizando a otros agentes por la falla de los planes «aquí nuevamente se trata de descargar la culpa sobre la víctima, así como en el caso de los automercados en el que se termina encarcelando al gerente, aquí el responsable que no haya efectivo no es la banca, es el Banco Central que no imprime dinero y es el gobierno nacional que se está endeudando con el BCV”.

Alvarado afirmó que después del 20 de agosto la cantidad de dinero en circulación no varió «se hizo una promesa de que iba a haber efectivo y hemos visto que eso no se ha implementado”.

Señaló que las transacciones cada vez mas recaen sobre las transferencias y pago electrónico.

Síguenos por @800noticias