Alvarado: «Vienen más demandas contra Citgo por culpa de la administración de Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Fianzas de la Asamblea Nacional, señaló que la mayor victoria económica para la administración de Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, fue no perder Citgo, empresa filial de la estatal Pdvsa en Estados Unidos.

«Citgo estaba perdida por la administración que había dejado el (fallecido expresidente) Hugo Chávez con un país endeudado y luego Nicolás Maduro, habiendo entregado Citgo en canjes de bonos, el cual se entregaron deudas por activos de (la filial estadounidense) como garantía», denunció.

Explicó que la administración de Guaidó logró poner un escudo temporal sobre Citgo para frenar las demandas que «venían cabalgando» específicamente como la empresa canadiense Crystallex International Corporation o la estadounidense ConocoPhillips Company.

Aunque Alvarado señaló que para este año se esperan más demandas contra Citgo, porque hay por lo menos 80 mil millones de dólares que los tenedores de los bonos están a la espera de una sentencia y así poder hacerse con la petrolera.

Recalcó que tras el asalto del chavismo a la presidencia de la Asamblea Nacional, a través de la directiva liderada por el diputado Luis Parra, este último no puede firmar ni entregar ningún acuerdo petrolero porque «sencillamente no es presidente del Parlamento».

El también miembro de la Comisión de Finanzas explicó que pese a que Rusia reconoce a Parra y el país europeo «trate de pasar algún acuerdo, hay que recordarle que esos acuerdos son írritos y no van a ser reconocidos por gobiernos futuros, hay que insistir que cualquier operación de crédito público no será reconocido por la República en futuras administraciones si llevan el nombre de Luis Parra», dijo.

Socios de Pdvsa idearon estrategia para evadir sanciones

Síguenos por @800noticias