Alvarado: La reconversión monetaria en hiperinflación es una pérdida de tiempo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El diputado de la Comisión Delegada, Ángel Alvarado, señaló este martes que la reconversión monetaria en medio de la hiperinflación que atraviesa Venezuela «es una pérdida de tiempo».

«Una reconversión monetaria en medio de una hiperinflación es una pérdida de tiempo y de dinero, porque esos billetes van a perder vigencia rápidamente», explicó Alvarado.

Insistió en que la hiperinflación está lejos de acabarse en Venezuela y aseveró que los problemas persisten y no se van a resolver con una reconversión monetaria.

El parlamentario José Ricardo Salazar calificó la nueva reconversión como “un maquillae. “No es más que un asunto cosmético para limpiarle la cara a todo este proceso destructivo que ha venido desarrollándose durante todo este régimen”, dijo.

Gilmar Márquez, diputado de la Comisión, aseguró que la eliminación de los seis ceros “va a producir mayor inflación, menor poder adquisitivo, mayor desempleo y una inestabilidad económica de mayores proporciones”.

«A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el bolívar digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)», informó la semana pasada el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Síguenos por @800noticias