Alvarado: Dicom es la repartición de renta petrolera entre grupos del oficialismo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

Ante la entrega en vigencia del nuevo sistema Dicom, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, no tiene expectativas positivas acerca del funcionamiento del proyecto con el que el Presidente de la República pretende controlar el «mercado negro».

«El Dicom es la repartición de renta petrolera entre grupos del oficialismo», aseguró el dirigente político en entrevista con Globovisión. Insiste en que la única solución a problema inflacionario que vive el país es el cambio de modelo económico que permita la inversión de la empresa privada.

«Tenemos un barril de petroleo que no permite mantener este modelo, no hay manera de que quemando reservas internacionales ellos -el gobierno- pueda generar cambios positivos. Pueden mantener las subastas uno o dos días pero no hay manera de estabilizar la economía así», sentenció.

Sostiene que «lo que existe en Venezuela no es un modelo económico, es un modelo que corrupción que alimenta un sistema perverso, que quiere sostener a quienes están en el poder» y cree que la unificación cambiaria es necesaria.

«Primero, si tienes un solo tipo de cambio se puede aliviar la situación, segundo; un sistema de libre convertibilidad para que el venezolano tenga la libertad de cambiar sus bolívares por la moneda que prefiera cuando quiera, eso da muchísima confianza al ciudadano y para la inversión, este modelo no permite esta confianza», añadió.

Política

Ángel Alvarado reiteró el llamado hecho por la Mesa de la Unidad Democrática, para seguir en la calle con sus jornadas de protesta. «No se necesita en Venezuela una Constituyente», ratificó el parlamentario para rechazar la propuesta del presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias