Cuestionan opacidad en acuerdo energético entre Venezuela y Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Foto referencial

El socio director de Gas Energy para Venezuela, Antero Alvarado, colaborador de la revista Energy Advisor de American Dialogue con sede en Washington, señaló que todavía las autoridades no han precisado el alcance del acuerdo firmado entre Venezuela y Trinidad para impulsar la explotación conjunta de gas natural en aguas del mar Caribe.

Explicó que, según la nota de prensa, el acuerdo establece la explotación del campo Dragón, ubicado a 40 kilómetros al norte de las costas del estado Sucre “a escasos 17 kilómetros de otro campo en Trinidad que se llama Hibiscus”.

En conversación con Andrés Rojas en el espacio Dos Más Dos de Unión Radio, indicó que el gobierno de Trinidad y Tobago ha solicitado una licencia a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros -OFAC- de EEUU “que le han otorgado, que eso es un paso muy interesante”.

“Lo que está respaldado ahí, es que ese gas viene a alimentar trenes de licuefacción que es la manera en que Trinidad y Tobago pone ese gas natural en barcos, lo puede llevar a otros sitios, lo convierte en commodity y abastecer el Caribe con precios muy interesantes”, agregó.

Amplíe la información en Unión Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias