Alumnos retomaron clases presenciales en las universidades de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En la mayoría de las universidades privadas de Caracas durante esta semana retomaron las clases presenciales en la mayoría de las carreras que imparten, Asimismo como la activación progresiva de cada turno de estudio.

A la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) retornaron cerca de 7 mil alumnos continuaron el pregrado. El rector de la casa de estudios, José Virtuoso, aclaró que postgrado sigue siendo en modalidad virtual, porque las condiciones son otras.

Las clases presenciales en la Universidad Santa María (USM) comenzaron en marzo con clases en 13 carreras universitarias en sus tres turnos: mañana, tarde y noche.

«Estamos recibiendo por encima de 10 mil estudiantes», comentó Ramón de Torres, vicerrector académico de la USM durante una entrevista con Unión Radio.

Asimismo, la ministra de Educación del chavismo, Yelitze Santaella, informó que esta semana arranca en todo el territorio nacional el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, para garantizar a los bachilleres egresados el acceso a la educación universitaria pública, aunque desde el Ministerio no se ha explicado cómo será el proceso que se usará.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias