Altuve la vio clarita en el segundo mes de campaña en las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de Meridiano

El beisbol es de esos pocos deportes en el mundo en el cual los hechos defensivos asombran frecuentemente al público. Sin embargo, es mediante sus acciones con el bate como los aficionados suelen conectarse con los jugadores.

En las Grandes Ligas, los bateadores son los actores principales del espectáculo que genera el mundo del beisbol. Mayo fue un mes explosivo en la Gran Carpa en cuanto a los batazos y dentro de los peloteros más destacados de dicha faceta se encuentran varios venezolanos.

Algunos criollos semanas tras semanas han castigado fuertemente a los pitchers rivales. Por ello tienen a los fanáticos acostumbrados a estar entre los más temidos.

No obstante, hay otros que sorprendieron a propios y extraños en mayo. En la lista de 50 mejores peloteros de la Liga Nacional y Liga Americana del pasado mes se encuentran varios venezolanos, siendo los más destacados José Altuve, Wilson Ramos, Gleyber Torres, Gerardo Parra y Gorkys Hernández, quienes tuvieron promedios superiores a los .300 puntos.

Tener un promedio de bateo de .300 en cualquier equipo es difícil, pero si es en las mayores es un dato a tener mucho en cuenta, ya que existe una enorme dificultad porque los mejores lanzadores hacen vida en el llamado mejor beisbol del mundo.

Los mejores del mes. Por la Americana, José Altuve fue el toletero más destacado, pues el carabobeño tuvo un average de .328, 38 hits, 14 carreras empujadas en 115 turnos.

Wilson Ramos figura en el segundo puesto del joven circuito. El receptor bateó para .330, con 15 impulsadas y tres cuadrangulares. Gleyber Torres, el novato sensación de los Yanquis y de la MLB, dejó promedio de .329, nueve jonrones, 24 fletes y slugging de .684.

En la Nacional figuran Gerardo Parra (Colorado) y Gorkys Hernández (San Francisco).

El zuliano tuvo porcentaje de bateo de .333 y 26 imparables. Hernández estableció un average de .325, cinco dobles, numeritos que sorprendieron a todos en la bahía de San Francisco.

Síguenos por @800noticias