Altos tributos forzan cierres de comercios tradicionales en Barinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Unas 64 empresas que garantizaban buen número de empleos en Barinas, han impactado en la estabilidad de muchas familias al ir cerrando como consecuencia de las excesivas alícuotas tributarias que han sido aplicadas en los municipios y el estado.

Víctor Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Barinas (Asocoinbar), encabezó el foro sobre la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios (Locpatem), dictado por Daniel Betancourt, especialista en Derecho Tributario (Ucab) y Marlon Maya, abogado y administrador, egresado de la Universidad Yacambú.

“Estamos formando en base a esta novísima ley, porque las alcaldías y los estados deben crear leyes que vayan en progreso, desarrollo y estabilidad de las regiones”.

Lea tambiénAsciende a 21 las de víctimas mortales por los incendios en Grecia

La promoción de Asocoinbar en relación a la Locaptem tiene claros objetivos, debido a que según Víctor Morales “puede ser punto de apoyo para el desarrollo de nuestro estado, o lo puede hundir llevándolo a una situación peor de la que está”.

La Locaptem, que fue publicada en Gaceta Oficial número 6.755, el 10 de agosto de 2023, pudiera ser aprobada en los primeros diez días de noviembre de este año.

Para Asocoinbar es indispensable la participación de entes pasivos o no, con el fin de exigir garantías por el cumplimiento de los tributos.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias