Despiden a ejecutivo de empresa por una razón íntima - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

El despido de un alto ejecutivo de la petrolera estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) a causa de una relación extramarital se ha convertido en la comidilla del país asiático, ya que el hombre fue captado por la calle de la mano de su supuesta amante por una cámara de «street style».

El vídeo y las etiquetas relacionadas con el tema acumulan desde el miércoles más de 200 millones de visualizaciones en la plataforma Sina Weibo -similar a Twitter, censurado en China-, donde se ha convertido en el tema más comentado en las últimas horas.

La compañía para la que trabaja el hombre, una subsidiaria del gigante CNPC, confirmó su decisión de despedir al que hasta ahora era su director ejecutivo y secretario del Partido Comunista chino en la entidad, identificado como Hu Jiyong.

La empresa anunció en su cuenta de la aplicación WeChat que está prestando «gran atención» al asunto y que tiene en curso una investigación.

En las imágenes se puede ver al ejecutivo paseando de la mano de una mujer por una conocida calle comercial de la ciudad de Chengdu (centro), ambos conjuntados con ropa de tonos rosas.

Según medios locales, «la mujer es empleada de la misma empresa pero no es ni la mujer ni la hija de Hu», recoge hoy el diario oficialista Global Times.

En las zonas más modernas de las grandes ciudades de China han proliferado en los últimos tiempos los fotógrafos de «street style» (estilo callejero o urbano, en inglés) que se dedican a captar y difundir en las plataformas sociales imágenes de personas que van vestidas de forma llamativa, en su mayoría mujeres.

El vídeo original ya ha sido retirado de las redes y la persona que lo grabó también ha cerrado su cuenta por el momento.

En China es relativamente habitual que los hombres de clase acomodada mantengan relaciones extramaritales, aunque la infidelidad se trata aún de un tema tabú para la sociedad del país asiático. EFE

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias