Alquileres en la frontera subieron 30% tras reapertura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Táchira, Régal Labrador, indicó que aumentaron las solicitudes para alquiler de inmuebles comerciales e industriales en las zonas fronterizas gracias al anuncio de la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela.

«Ahorita es el momento de comprar, ya hablando un poco más en términos de inversión. Es el momento de invertir y de comprar porque se espera que exista un repunte. La demanda ha aumentado aproximadamente un 30%, en lo que eso tenga un equilibrio con la oferta, va a llegar un momento en que los precios, por comportamiento natural, van a empezar a ajustarse hacia arriba» dijo.

En el programa 2+2 de Unión Radio, explicó que esperan un repunte de ventas y alquiler en los inmuebles residenciales a medida que avance el proceso de reapertura de la frontera. Sin embargo, el gremialista destacó que el mercado inmobiliario venezolano enfrenta problemas por la falta de servicios públicos y seguridad jurídica a la hora de atraer la inversión.

Para las negociaciones del sector, afirmó que prefieren el uso del peso colombiano y dólar como método de pago. Agregó que los precios inmobiliarios ofrecidos en Venezuela son inferiores que en el Norte de Santander hasta en 50 %.

La Cámara Inmobiliaria del Táchira espera que mejoren los servicios públicos, ya que este punto influye en el valor y en la decisión de compra del usuario.

Labrador señaló que en el 2022 el mercado inmobiliario se ha mantenido estable y que solo se detuvieron 90% cuando llegó la pandemia al país.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias