Alonso: «Veo este Dakar como una prueba, no como mi futuro»
EFE
El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del Mundial de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de Resistencia señaló en una entrevista a la agencia de noticias EFE que su participación en el próximo Rally Dakar será para él «una prueba, de momento única» y no planea que este tipo de carreras sean su futuro.
«Lo veo como una prueba, de momento única. Intentar hacer un Dakar en mi vida, pasar esa experiencia, crecer como piloto», aseguró Alonso durante una charla con EFE en Madrid, una participación que no será un inicio de una larga carrera en el cross-country. «No es mi especialidad y no ha sido mi vida nunca, no lo considero como un futuro», añadió.
El piloto asturiano, dos veces vencedor de la Fórmula Uno, en 2005 y 2006 con Renault, disciplina en la que dejó de participar hace un año después de cuatro temporadas de no poder competir por las victorias con McLaren, dejó caer que para la temporada 2021, en la que se esperan cambios de normativa, sería «la única opción» de ver su regreso a la categoría reina del automovilismo de velocidad.
Alonso, que atendió a EFE tras presentar en Madrid dos iniciativas de su marca de ropa, Kimoa, en favor del cuidado de los océanos con la organización Mission Blue y eBay, «no tiene en la cabeza» actualmente la Fórmula Uno, tras un año fuera del ‘Gran Circo’ en el que ha ganado el Mundial de Resistencia con Toyota, y sigue soñando con ganar las 500 Millas de Indianápolis (Estados Unidos) para completar, así, la ‘Triple Corona’.
El español consideró que su participación en el Rally de Marruecos fue «enriquecedora» debido a que no conocía esta variante del automovilismo, es decir, los recorridos todo terreno. «Fue un rally importante para nosotros, para conocer la especialidad aún más, conocer los inconvenientes que pueden surgir en un rally, los problemas que te vas encontrando».
Hacíamos un cálculo el otro día que había hecho más de un millón de kilómetros en las dunas, tiene esa experiencia, ese olfato a la hora de leer el terreno, que es justo lo que me hace falta y estoy encantado de tenerlo al lado.
Pero pronto te das cuenta que es fundamental, no solo por la ruta que tienes que seguir, sino por la manera de leer el libro de ruta, de entender los peligros que hay, que están escritos. Y yo, como no tengo ninguna experiencia con otro copiloto, estoy encantado porque es el que siempre he tenido.
El bicampeón de Fórmula Uno consideró que pese a su inexperiencia en la especialidad, no cree que esté en desventaja con el resto de los competidores para el Dakar, agregó que el rally al cambiar de país y terreno le da oportunidades a todos.
Sostuvo que su misión es terminar la carrera catalogada la más difícil del mundo.