Alonso: «Mi cuello no está aún preparado para la F1» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

ABC

Fernando Alonso va dando los pasos que considera convenientes para su regreso la próxima temporada a la Fórmula 1. El pasado fin de semana estuvo en Ímola en el garaje de su futuro equipo, Renault, y esta semana concede una entrevista al diario francés L’Equipe. El español participa este miércoles en dos días de entrenamientos en bahréin con el Renault de 2018.

Algunas de sus reflexiones son las siguientes: «El cuello no está preparado, he hecho mucha cinta elástica, pero nada sustituye al coche y necesito kilómetros. Por eso vamos a Bahréin. Cuanto más pilotas un F1, mejor estás».

¿Tiene que prepararse tanto con 20 años de experiencia en el campeonato?, le preguntan «Si quiero ganar, sí».

Dice Alonso que habla a diario con los ingenieros de Renault. ¿Está loco?, le pregunta L’Equipe: «No, estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban y Daniel y doy mi opinión».

Sobre Esteban Ocon, su futuro compañero, dice: «Tiene mucho talento, ganó a Verstappen o Leclerc en otras categorías y ganó experiencia con Mercedes».

Él, como Schumacher, vuelve con 40 años. «Michael tuvo mejores coches durante su carrera y cuando volvió tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente».

«Lewis y Michael son dos grandes campeones, uno no gana siete títulos sin más. Siempre han tenido coches dominantes, pero en la Fórmula 1 sucede eso. Nunca cometieron errores. Aunque también tienen sus puntos débiles, en Michael los vimos cuando regresó y en Lewis se vieron frente a Rosberg. Aunque fueron la excepción», dice Alonso.

Síguenos por @800noticias