Alonso: El problema de la F1 es que no hay test para mejorar el carro - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

El piloto español Fernando Alonso que regresará el próximo año a la Fórmula 1 se plantea el siguiente curso como un año de trabajo y transición en espera de que la categoría reina esté en el año 2022 “más igualada”.

“El objetivo es prepararme bien, volver a la competición, estar cada fin de activo y preparar un 2022 con una Fórmula 1 más igualada, aunque eso no se sabe por ahora”, indicó Alonso.

El excampeón del mundo explicó que la F1 siempre va a ser el referente a nivel de seguridad para todo el planeta, pero las restricciones y la falta de test privados para evolucionar el carro que se hacía cuando él inició en la máxima categoría, prácticamente dejan sin margen de maniobra a cualquier piloto. «Si el auto nace bien puede marcar una era. Lo hemos visto con Red Bull y Mercedes y si estás en uno de esos monoplazas ganas cuatro o cinco campeonatos y si no…., antes podía cambiar de un año a otro o incluso en el mismo año, ahora está todo más atado.»

Su carro favorito de F1

Señaló que los monoplazas de 2004 y 2005 «por cómo sonaban, porque era una F1 con muchas marcas y equipos míticos, esos años eran los mejores, con los motores V10… con los cambios de neumáticos y gasolina, podías cambiar la carrera sobre la marcha. Eso ahora no se puede y los ordenadores te dicen dónde parar, todos paran a la vez y se acaba la carrera.», criticó el experimentado piloto.

Alonso que ganó los Mundiales del año 2005 y 2006 con Renault, valoró a su entonces compañero en la escudería francesa, el italiano Giarcarlo Fisichella, como el compañero del que guarda “mejores recuerdos”, reseñó el diario español As.

Aseguró que Lewis Hamilton fue el más complicado cuando coincidieron en el equipo McLaren en 2007.

Participación en las 500 Millas de Indianápolis

Alonso aseguró, al valorar su participación en las 500 millas de Indianápolis en las que el asturiano concluyó en vigésimo primera posición, que “cuando gano es que me lo han regalado y cuando algo sale mal ya se sabía”.

“Cuando gano uno de estos retos es que me lo han regalado y cuando sale algo mal o te han vetado o ya se sabía. En el pasado quizá estas cosas me afectaban ahora me hacen gracia. Que alguien con dos títulos de Fórmula 1 y del Mundial de resistencia que corra el Dakar o las 500 millas, sin ningún tipo de objetivo, sólo correr. Cuando veamos eso en mucha gente de los que hablan, tendrán razón”, señaló Alonso en una charla en Instagram.

Síguenos por @800noticias