Alonso: El alcalde de Vargas debe rendir cuenta por los daños ocasionados en esa entidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Presa

El diputado César Alonso responsabilizó al alcalde del municipio Vargas, José Gregorio Terán, de los recientes daños causados por los fuertes aguaceros que causaron la muerte de dos niñas y daños materiales en algunas parroquias de la región.

Tal aseveración fue hecha por el parlamentario durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, donde señaló que de acuerdo con la Ley Orgánica de Régimen Municipal, el burgomaestre tenía que haber ordenado el mantenimiento, desmalezamiento y limpieza de las quebradas, así como los drenajes correspondientes.

“Pareciera que al gobernador Jorge García Carneiro y al alcalde Terán, no les importan los problemas de los varguenses, que al parecer se agravan más producto de estas inundaciones”, comentó el legislador.
“Estos hechos, demuestran que esos funcionarios no están pendientes de lo que viene ocurriendo en sus comunidades” y comentó que hay que tomar muy en cuenta la vaguada, la tragedia del año 99, que enlutó a muchísimos hogares venezolanos.

Según el diputado Alonso, “estamos actualmente en condiciones de vulnerabilidad, y que lamentablemente todo el dinero que se ha destinado para la reconstrucción de Vargas, se le ha dado un destino distinto”.
Insistió el diputado que como consecuencia de estas lluvias, en el sector Las Cabrerías de la parroquia La Guaira, dos niñas inocentes murieron.

“Ambas fallecieron como consecuencia de un deslizamiento de tierra. Esto ocurre por la desidia y la falta de responsabilidad de tomar las previsiones del caso y no lo hacen”, expresó.
Dijo que desde la Asamblea Nacional, alertarán a toda Venezuela y al mundo sobre lo que está ocurriendo en Vargas, e instó al gobernador y al alcalde de la región para que asuman las competencias que les corresponda y no sigan ocurriendo otros hechos lamentables.

Síguenos por @800noticias