Alonso Aston Martin prácticas GP de Baréin - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Fernando Alonso marcó el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Baréin, que se realizó este viernes 3 de marzo, y que se hacen con las condiciones de pista parecidas para el día de la carrerra.

El español sorprendió a propios y extraños por el gran desempeño del Aston Marti, marcando un tiempo de 1:30,907 con neumáticos blandos, lo cual, hace pensar que el equipo podría pelear desde el arranque de la temporada las victorias.

En el segundo lugar de la tabla de tiempo terminó Max Verstappen a 0,169  segundos del líder, mientras que su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez fue tercero 0,171s de la cima.

Queda por ver qué cargas de combustible y modos de motor están en juego en esta etapa, mientras que el punto de referencia de Alonso se mantuvo unas seis décimas más lento que el 1m 30.305s que registró Pérez en el último día de la sesión de prueba de la semana pasada.

Detrás del Aston Martin de Alonso y de los pilotos de Red Bull, Charles Leclerc fue el más rápido de los Ferrari en cuarta posición, seguido por Nico Hulkenberg (Haas) y el otro AMR23 de Lance Stroll, reseñó la web de la F1.

Stroll regresó a la cabina el viernes después de perderse las pruebas de pretemporada debido a las lesiones sufridas en un accidente de entrenamiento , pero el canadiense terminó a medio segundo de su compañero de equipo Alonso.

Pierre Gasly colocó su Alpine temporalmente rosado en séptimo lugar, con el siete veces campeón Lewis Hamilton octavo después de un discreto primer día de práctica para Mercedes y el otro W14 de George Russell en el puesto 13, detrás de una serie de corredores anticipados en el centro del campo.

Lando Norris fue noveno para McLaren, que busca recuperarse de otra pretemporada complicada, con el segundo Alpine de Esteban Ocon entre la pareja de Alfa Romeo, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas.

Russell fue el último piloto a un segundo del tiempo de P1 de Alonso en el puesto 13, seguido por el Ferrari de Carlos Sainz, incapaz de aprovechar al máximo sus carreras con neumáticos blandos, el novato de F1 Oscar Piastri y el Haas de Kevin Magnussen.

Piastri tuvo que tomar medidas para evitarlo en las etapas iniciales de la sesión cuando se acercó a un Stroll de movimiento lento en la salida de boxes, y el bloqueo significativo que tomó lo llevó a otro momento fuera de la pista poco después.

Alex Albon y Yuki Tsunoda abrieron el camino para sus respectivos equipos de Williams y AlphaTauri, mientras que sus compañeros de equipo Nyck de Vries y Logan Sargeant, los otros dos novatos en la parrilla de 2023, cerraban la marcha.

El sábado ve la sesión de práctica final, de lo que ya está demostrando ser un intrigante inicio de temporada en Baréin, a las 14:30 hora local.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias