Aloe vera: maneras de usarlo en la cosmética - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Aloe vera o también conocido como sábila es una de las plantas más antiguas utilizada como tratamiento de belleza, especialmente para la piel y el cabello.

Cuenta con grandes beneficios que son de gran ayuda para la salud. Posee numerosas propiedades desde vitaminas A, B, C y E, minerales, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato. Además, contiene sustancias mucilaginosas, quercetina .

Esta cantidad de propiedades se han convertido en el mejor aliado para el cuidado de la piel, el rostro y el cabello.

Contra el acné

Para los jóvenes y adolescentes que padecen de acné pueden usar la sábila como remedio, ya que ayuda a reducir la inflamación de espinillas y granos.

Contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, y es un excelente desintoxicante. Además, aporta aminoácidos que se encargan de transportar nutrientes y almacenarlos.

Puedes mezclar el aloe vera con otros ingredientes como miel, leche corporal o agua de rosa para hacer una mascarilla facial.

Gel natural

Aprovecha el cristal que contiene la sábila para hacer un gel natural, sólo debes extraer el gel que contiene en su interior. Limpia la zona afectada y aplica una cantidad generosa del producto. Espera que seque y retira los posibles excesos con un paño húmedo

Este producto natural ayuda a combatir los signos del envejecimiento, las manchas y las cicatrices del acné.

Limpia tu piel

Las propiedades regeneradoras ayudan a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel.

Solo debes extraer la pulpa interior de la planta y las fibras verdes y la alicina, una sustancia amarillenta irritante que la recubre.

Antes de colocarla sobre la piel se recomienda limpiarla, luego aplique directamente o envuelva con un paño o gasa limpio. Deje actuar unos minutos y enjuague con agua.

Mascarilla de aloe vera

Mezcla ½ taza de pulpa de aloe vera con dos cucharadas de miel. Limpia el rostro antes de aplicar el producto y con un algodón aplica la mascarilla en el cutis. Deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia. Repita dos días este procedimiento para ver mejores resultados.

 

Con información 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias