ALnavío: ¿Cómo cambiará la estrategia de Trump hacia Maduro sin Bolton? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

“Creo que habrá un cambio de táctica en la Casa Blanca. Aunque no en la finalidad, que es sacar a Nicolás Maduro del poder”, apunta al diario ALnavío la investigadora senior para América Latina del Centro de Documentación Internacional de Barcelona, Anna Ayuso. Su opinión coincide con la mayoría de los analistas en Estados Unidos. Incluso con los del Partido Republicano. Así lo reseña alnavio.com

“Todo el mundo sabía que había problemas entre Donald Trump y John Bolton”, dice al diario ALnavío Anna Ayuso, investigadora senior para América Latina del Centro de Documentación Internacional de Barcelona, Cidob.

“La marcha de Bolton puede tener ciertas consecuencias. Era conocida la fijación de Bolton por Venezuela y Cuba, así como por la acción armada. Pero creo que la opción belicista ha pasado a un segundo plano. Fracasó. Incluso Trump dijo que no funcionó”, recuerda Ayuso.

Este lunes, luego de que Trump comunicara el despido de Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, fueron abordados por la prensa. Pompeo sonrió cuando le preguntaron por el despido de Bolton. Dicen que fue una risa irónica. “A mí nada me sorprende”, declaró con la sonrisa. También mandó un mensaje para Venezuela: “Estamos preocupados por la gente allí y lo que está sucediendo en la crisis humanitaria”. Es sabido que la postura de Pompeo hacia Nicolás Maduro era diferente a la de Bolton. Pompeo siempre insistió en la salida política. Ahora se puede decir que el secretario de Estado se impuso al ahora exasesor de Seguridad Nacional.

Con información de alnavio.com

Síguenos por @800noticias