ALnavío | Dos razones que explican la visita de Cabello a Corea del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Daniel Gómez

El número dos del chavismo y presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, está en Pyongyang. Fue recibido con honores por la dictadura de Kim Jong-un. En el Parlamento le ofrecieron un banquete, y en su primer día, siempre acompañado de funcionarios norcoreanos, estuvieron paseando por las tumbas de los grandes líderes del país.

No es casualidad este viaje de Cabello. Se lo encomendó Nicolás Maduro, de visita oficial en Rusia junto a su esposa, Cilia Flores, el ministro de la Defensa y jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López, y el ministro del Petróleo, Manuel Quevedo.

¿Por qué Maduro envió a Cabello a Corea del Norte? ¿Por qué concretamente a ese destino? ¿Por qué Maduro dejó a Venezuela sin ningún líder de su régimen? Se lo explica al diario ALnavío una fuente de inteligencia del régimen.

Una medida de prevención

“Maduro quiere mantenerlo alejado”, apunta la fuente.

Diosdado Cabello es el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente. Aunque este Parlamento es considerado ilegítimo por la mayoría de la comunidad internacional y por la oposición en Venezuela, en el chavismo se entiende como un suprapoder. Más cuando no está Maduro en el país, ni tampoco el jefe de la Fuerza Armada, ni el canciller, Jorge Arreaza, líder la delegación de Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas de Nueva York.

“Si pasa cualquier cosa en Venezuela sin estar Maduro en el país, como un intento de golpe de Estado, Cabello, estando en el país como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, tendría que tomar una decisión y podría dejar a Maduro fuera del poder”, dice la fuente. Así que Maduro se cubre las espaldas.

Contaminar a Cabello

El destino elegido para Cabello no es casual. Corea del Norte es una de las dictaduras más siniestras del mundo. Mezclarse con Kim Jong-un, alabar sus acciones y rendir honores a los dictadores muertos, como está haciendo Cabello en Pyongyang, no es lo más positivo para la imagen de un líder.

“Una cosa es que vayan viceministros a Corea del Norte, o el propio hijo de Maduro [Nicolasito Maduro Guerra], pero que vaya Cabello, que es el número dos del chavismo, es una forma de contaminar y debilitar su imagen internacional”, explica la fuente.

Según la Agencia Telegráfica de Corea del Norte, en su almuerzo en el Parlamento, este martes, Diosdado Cabello “expresó su profunda emoción ante el aspecto del pueblo coreano que lucha por la victoria y su voluntad de avanzar juntos en la construcción del socialismo como única garantía posible de resguardo de la humanidad”.

Con información de Alnavío 

Síguenos por @800noticias