Almagro sobre el Día Mundial Contra la Trata de Personas: «Mi corazón está con las víctimas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió un mensaje por el Día Mundial contra la Trata de Personas.

«Nadie tiene derecho de explotar a ninguna persona, en particular en la actual crisis sanitaria causada por el Covid-19, en que la población mundial se encuentra en un estado de mayor vulnerabilidad», reza parte del comunicado publicado este viernes.

Desde la OEA recordaron que los países de origen, tránsito y destino de víctimas de trata de personas «deben continuar trabajando en la elaboración de políticas públicas, de programas de prevención, identificación, asistencia, protección, recuperación, repatriación voluntaria y reintegración» y señalan que es una tarea que debe hacerse de forma coordinada.

«En cuanto a la persecución de las organizaciones delictivas dedicadas a la trata de personas, instaron a fortalecer los contactos de carácter operativo para el intercambio expedito de información y -en la medida de lo posible- de inteligencia que permita una comunicación directa y oportuna entre los Estados Miembros que contribuya a la investigación de este delito e identificar su modus operandi», sentenció.

Síguenos por @800noticias