Almagro se reunió con la hermana del C/N Luis de la Sota sometido a torturas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Molly de La Sotta, hermana del Capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta, se reunió este viernes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro,  para denunciar al régimen de Nicolás Maduro que sigue sin acatar las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

«Las medidas cautelares de la CIDH le fueron otorgadas, Luis de la Sotta, Capitán de Navío, ya consignadas nosotros en el Tribunal Militar, que mantiene silencio absoluto sobre las mismas.

 

Molly de la Sota ha denunciado a través de los medios de comunicación la violación de los derechos humanos de su hermano, sobre todo el derecho a la legítima defensa. a Ntn24 relató: «A Luis no se le ha permitido tener un abogado privado, tenemos seis meses tratando de que tenga acceso a la justicia militar, el defensor público que le impuso la juez en seis meses lo ha visto una sola vez, todos los abogados los miércoles van a visitar a sus representados pero en este caso Luis Humberto no ha tenido ese beneficio»,detalló.

Agregó que se han suspendido las audiencias y la próxima audiencia está programada que se realice el próximo siete de noviembre, y la familia sigue sin poder tener acceso a los expedientes a través de sus abogados.

«Estamos en este momento, con nuestro único instrumento que son las medidas cautelares de la CIDH y obviamente la denuncia en estos espacios públicos para que tengan el conocimiento de lo que está pasando», puntualizó.

La familia ha solicitado el traslado del Capitán de Navío al Hospital Militar de Caracas, para que sea atendido por sus problemas de hipertensión, pero sus solicitudes han sido desatendidas por el Tribunal. «Supuestamente el Dgcim alega que ellos tienen una enfermería y podría ser tratados allí, pero en este caso mi hermano necesita una atención médica integral y necesita que su derechos humanos se le cumplan», sentenció.

Síguenos por @800noticias