Almagro pide justicia en el caso de los sindicalistas condenados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió justicia para los seis sindicalistas condenados a 16 años de prisión por acusaciones de «conspiración» contra la administración de Nicolás Maduro.

«Exigimos justicia para los luchadores sociales venezolanos hoy condenados a 16 años de cárcel. Luchar para los derechos humanos no es un crimen. Liberen a los luchadores», expresó Almagro en un mensaje publicado en Twitter.

Cabe resaltar que los sindicalistas Reynaldo Cortés, Alfonzo Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín fueron arrestados en julio de 2022, en medio de protestas en distintas regiones del país en exigencia de aumentos de salarios y mejoras en las condiciones laborales en el sector público.

Lea también: Mérida: Lluvias provocan desbordamientos de cañadas y ríos

La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia dijo en Twitter que durante el juicio, la fiscalía no presentó «pruebas» suficientes para sostener la acusación.

El activista social Roberto Patiño indicó por su parte que esta condena «demuestra, una vez más, que el sistema de justicia en el país está al servicio del gobierno y no de los ciudadanos».

Con información de  El Impulso

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias