Almagro: La lucha de los jóvenes venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió al Día de la Juventud y recordó a los cientos de jóvenes venezolanos a quienes se le violentaron sus derechos durante las protestas en contra de la administración de Nicolás Maduro.

Almagro recordó que al igual que los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814, los jóvenes venezolanos se plantaron frente a la administración de Maduro para exigir democracia y respeto por los Derechos Humanos.

Frente a esta situación, Almagro recordó cómo el Estado accionó con una represión indiscriminada, un alto número de muertos, presos políticos y exiliados. Una situación que fue expuesta a través de las redes sociales  y dejó en evidencia la violación sistemática de los DD.HH por parte de la administración de Maduro.

En este sentido, indicó que la lucha que emprendieron los jóvenes en 2014 y 2017 y aquellos que arriesgaron su vida por exigir sus derechos y una nación libre, «no ha sido en vano y continúa».

 

Síguenos por @800noticias