Almagro: Felicito a cancilleres del TIAR por dar un paso contra la dictadura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó a los cancilleres miembros del Grupo de Lima por la reunión sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que se realizó en Bogotá.

«Felicito a cancilleres del #TIAR x dar un paso más en la lucha contra dictadura d #Venezuela al publicar lista d altos funcionarios y asociados del régimen usurpador, acusados d delitos d corrupción y violaciones a DDHH xa q se tomen medidas xa sancionarlos y congelar sus activo», dijo Almagro.

En la reunión del TIAR participaron también cancilleres y representantes de 16 países, así como Almagro, que evalúan la aplicación de medidas judiciales, jurídicas y policiales contra personas cercanas a Maduro.

La invocación del TIAR en la crisis venezolana comenzó en septiembre pasado durante la Asamblea General de la ONU, cuando varias países se comprometieron mediante una resolución a identificar y sancionar a personas y entidades asociadas con Maduro y que estén vinculadas con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de derechos humanos.

Para aprobar cualquier medida, es necesario el voto a favor de al menos 13 de los 19 países del TIAR, una especie de OTAN americana que han recuperado los países de la región después de décadas prácticamente en el olvido con el fin de presionar al Ejecutivo de Maduro.

 

Síguenos por @800noticias