Almagro felicita Gustavo Meza-Cuadra por su designación como canciller del Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, se vio obligado a cambiar el gabinete Ejecutivo luego que el exprimer ministro Salvador del Solar, quien abandonó el cargo el lunes por considerar que el Congreso había denegado la confianza que solicitó para modificar los requisitos para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Esta negativa del Congreso derivó la decisión de Vizcarra de disolver el Congreso y a convocar a elecciones legislativas para el próximo 26 de enero, una medida que cuenta con gran apoyo ciudadano, pero ha sido rechazada por una facción del parlamento, integrada en su mayoría por representantes del fujimorismo.

La medida de Vizcarra acompañada por el llamado a elecciones generales, fue respaldada por la Organización de Estados Américanos (OEA), al considerar positiva la convocatoria a los comicios.

Este jueves el secretario general de la OEA, Luis Almagro vio con agrado la designación del embajador Gustavo Meza-Cuadra, quien dejó la representación permanente de Perú ante la ONU, para jurar como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Néstor Popolizio.

Síguenos por @800noticias