Almagro exige al Sebin detener intimidación y liberar a Zambrano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigió la liberación del primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Édgar Zambrano, detenido este miércoles por funcionarios del servicio de inteligencia (SEBIN).

«Exigimos que el Sebin pare la intimidación, se respeten fueros a los diputados de la Asamblea (Nacional venezolana) y que se libere inmediatamente a Edgar Zambrano», aseguró Almagro en un mensaje en Twitter.

Zambrano fue detenido después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le levantase la inmunidad parlamentaria luego de que el político opositor hubiera apoyado días atrás un fallido alzamiento militar en contra de Nicolás Maduro.

«¡No más persecución política de la dictadura de Venezuela!», agregó el secretario general de la OEA en su mensaje.

Según el propio relato de Zambrano, él y sus acompañantes fueron «sorprendidos por el Sebin» y al negarse a salir del vehículo en el que estaban «utilizaron una grúa» para trasladarlos de «manera forzosa» a la sede del organismo de inteligencia.

A la detención del diputado y militante del partido Acción Democrática (AD) reaccionaron decenas de vecinos que en las calles gritaron «libertad» y coreaban el himno de esa agrupación política, pues la detención ocurrió cerca de la sede del partido.

Síguenos por @800noticias