Almagro: «Crisis en Venezuela obliga a buscar soluciones inmediatas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Durante una entrevista, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), insistió este lunes en que la crisis que atraviesa Venezuela obliga a tomar soluciones inmediatas para evitar más confrontaciones. «La urgencia que vive el pueblo de Venezuela nos llama a buscar soluciones inmediatas. Una dictadura solo sale con elecciones», aseguró el ex canciller uruguayo.

Advirtió que aunque en la OEA se alcance una resolución conjunta, el tema de Venezuela no va a concluir hoy. A su juicio se necesita de la participación de nuevos países para promover  que se restablezca la democracia en la nación.

«Este proceso no va a concluir hoy aunque tengamos una resolución muy fuerte. El tema de Venezuela no se va a terminar hoy.  Va a ser necesario el abordaje de nuestros países y la secretaria para promover la democracia y los derechos humanos para el pueblo de Venezuela», enfatizó.

Almagro reiteró los temas que deben resolverse en el país para solventar la crisis: Apertura del canal humanitario, cronograma electoral, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de presos políticos y dejar sin efecto el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Hasta que no sean resueltos esos temas van a seguir así, por eso es mejor abordarlo lo antes posible», puntualizó.

El uruguayo ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa con motivo de la Asamblea General de la OEA que inicia este lunes en Cancún, México. Se espera que nuevamente se aborde la crisis que atraviesa Venezuela.

Síguenos por @800noticias