Almagro confirma solicitud de mediación para el reingreso de Venezuela a la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro confirmó este lunes 27 de junio que recibió de parte del político Leocenis García la solicitud de su mediación para que Venezuela regrese al organismo.

En la propuesta del Movimiento Prociudadanos se establece que el mediador de la misma sea el también periodista y empresario García porque existe una “relación estrecha”, tiene una relación “estrecha” con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

En otras partes del documento la organización agrega que la OEA es un foro muy importante para la vocería de los gobiernos, donde pueden plantear sus diferencias y llegar a acuerdos.

Además, aseguran que la OEA es un organismo que está abriéndose a gobiernos considerados no democráticos, a los que se ha instado a ingresar a la organización. Uno de los casos más emblemáticos ocurrió con Cuba.

El organismo internacional estaría en un proceso cuyo objetivo es ser un organismo “resolutivo”. En ese sentido, instó a la administración de Nicolás Maduro y de Joe Biden a afianzar las “tímidas relaciones”.

También considera que el reingreso de Venezuela a la OEA serviría para alcanzar la paz de todas las partes. Prociudadanos considera que un acercamiento entre EEUU y Venezuela puede desembocar en elecciones libres en el 2024.

Vale recordar que a solicitud de Maduro Venezuela, se inició un proceso formal de desincorporación de este organismo de integración regional.

Con información de Fe y Alegría. 

Síguenos por @800noticias