Ramos Allup participará en el referendo del Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: Referencial

El dirigente político opositor Henry Ramos Allup dio a conocer este miércoles que participará en el referendo consultivo del Esequibo, organizado por la administración de Nicolás Maduro en medio de la disputa con Guyana.

«Consecuente con la posición histórica de mi partido Acción Democrática y de sus gobiernos, el próximo domingo 3 de diciembre de 2023 voy a votar en el referéndum consultivo», escribió Ramos Allup en su red social X (antes Twitter).

El líder de la facción de AD no reconocida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afecto al madurismo no es el primer opositor que confirma su participación en el referendo. El político de mismo partido blanco Carlos Prosperi también informó que votará el 3 de diciembre.

La dirigente María Corina Machado, ganadora de la elección primaria opositora que el oficialismo desconoce, si fijó su postura de rechazo a la consulta.

Puede leer: Prosperi: No se trata de defender a Miraflores sino a la nación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ha cumplido con un 75% del cronograma previsto para la celebración del referendo del próximo domingo, y que el 25 % de las actividades pendientes por ejecutar iniciarían este fin de semana.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias