Allup: La gente perdió el miedo se siente impotente ante tanto atropello y abuso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática,  Henry Ramos Allup, dijo este miércoles que cada día más sale más gente a manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

«Este gobierno cree que estos actos represivos, van a parar la protesta, pero no se han detenido las manifestaciones», manifestó el presidente del partido Acción Democrática (AD),  entrevistado en Con Todo y Penzini.

Allup agregó que suele ser noticia más la represión brutal que las mismas manifestaciones. «La gente no se rinde, la gente perdió el miedo, la gente se siente impotente ante tanto atropello y abuso», exclamó.

El parlamentario indicó  que con la nueva fase del Plan Zamora, «el gobierno logra es aumentar el repudio de la gente».

«Cuando el estallido se produzca nadie sabe para donde va a correr”, resaltó en referencia a la dirigencia oficialista.

Criticó que el gobierno convocara a una Constituyente cuando aún no se han realizado las elecciones regionales, cuando la fecha ya esta vencida. «Cualquier propuesta electoral va a ser sospechosa porque la van a hacer para ganar de todas, todas».  afirmó Allup.

Criticó la posición del alcalde del municipio Libertador, pretende sectorizar la protesta, «no puede ser posible que la gente no pueda manifestar en su circuito».

Asimismo hizo un llamado a los diputados opositores  «Tenemos que irnos al interior a ofrecer información»,

Colapso

Ramos Allup resaltó que con las quejas de los diputados oficialistas, en relación a la Constituyente, se puede obtener de nuevo las dos terceras partes de la Asamblea Nacional y anular la convocatoria.

«Dentro del oficialismo hay un gran debate, pero al final Diosdado Cabello, dice que hay que adoptar una posición unánime. En cualquier momento esto va a colapsar y no lo van a poder impedir», indicó.

Manifestó que se debe tener mucho cuidado cuando se hable de transición, «aquí no hay transición aquí estamos saliendo de un régimen dictatorial hacia la democracia y punto».

«Aquí no hay negociación, aquí tenemos que ir es a elecciones. Ir a una mesa de diálogo es provocar que se enfríen las calles   y generar la molestia de la gente», dijo Allup.

Síguenos por @800noticias