Allanaron hotel donde se hospedan tripulantes de avión venezolano - iraní - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El juez Federico Villena dispuso el allanamiento en el hotel de Canning, donde están hospedados los 19 tripulantes del avión venezonalo-iraní que llegó el 6 de junio a la Argentina y que que se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

El magistrado ordenó el allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario por pedido de la fiscal Cecilia Incardona que impulsó este lunes, la acción penal para que se investiguen los hechos denunciados.

En el operativo a cargo de las fuerzas federales, se incautó documentación y todos aquellos papeles que habían en el hotel vinculados al Boeing 747-300M matrícula YV3531 de la empresa venezolana Emtrasur,

Según informó el medio Es re viral, en el procedimiento fueron incautados al menos 15 pasaportes, 18 teléfonos celulares, cinco notebooks, Ipads y documentación variadas de interés para la causa, en el hotel donde se hospedan los 14 venezolanos y cinco iraníes. Informó además que el pasaporte venezolano pertenecería a uno de los iraníes, a quien descubrieron por no hablar castellano.

Los efectivos policiales no sólo revisaron las habitaciones donde están hospedados los tripulantes sino los tres pisos del lujoso hotel en el que se pagan unos 115 dólares por noche.

La empresa Emtrasur, con sede en Caracas, registró el avión como parte de su flota el 23 de enero pasado. Pero antes, durante 15 años, el Boeing 747 operó para la compañía iraní Mahan Air. Esta empresa está señalada por los Estados Unidos como parte de una organización terrorista.

Con información de El Clarin y Es re viral

Síguenos por @800noticias