Allanamientos masivos del Sebin en bloques 1 y 2 de La Vega - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Mildred Manrique

En horas de la tarde de este viernes grupos encapuchados del Sebin realizan allanamientos en los bloques 1 y 2 de la parroquia La Vega, aquí en Caracas.

La zona permanece rodeada por tanquetas y rinocerontes de la GNB. Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) también se encuentran en el lugar.

Desde hace 3 meses en la parroquia La Vega de Caracas no llegan las bolsas de alimentos Clap, ese fue el detonante para que este viernes 2 de junio los habitantes del sector salieran a protestar a las 3:00 de la madrugada: «Estamos en crisis, pasando hambre», denuncian los vecinos.

Foto: Mildred Manrique

Foto: Mildred Manrique

A las 6:00 de la mañana comenzaron a llegar los cuerpos de seguridad del Estado a reprimir, mientras los manifestantes  continuaban su protesta.

No es la primera vez que este sector popular sale a protestar por la escasez de alimentos.

Foto: Mildred Manrique

Foto: Mildred Manrique

Tras 12 horas de protestas, disturbios y enfrentamientos los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron la manifestación y procedieron a realizar allanamientos masivos en La Vega. Los bloques 1 y 2 fueron los primeros que abordaron violentamente los funcionarios del Sebin, la DIM y el BAE.

Grupos encapuchados con armas largas rompieron puertas e ingresaron a las viviendas de las cuales se llevaron a varias personas detenidas.

Foto: Mildred Manrique

Foto: Mildred Manrique

También hubo intentos de saqueo de la panadería ‘Jardín Mar’.

Síguenos por @800noticias