Alimentos, pinos y juguetes llegan al país para temporada decembrina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN/ Redacción 800Noticias.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que 16 contenedores de pinos naturales, 63 de pernil y 207 de juguetes arribaron al país, para la temporada decembrina.

Arreaza indicó que el pernil también será vendido en los mercados comunales a cielo abierto. Dijo que aún el Gobierno analiza la cadena de costos para establecer el precios Máximo de Venta al Público.

Indicó que los alimentos y productos navideños fueron adquiridos en el exterior “con una divisa protegida”, que incluye tanto la tasa de 6,30 bolívares por dólar, como la del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), y del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Asimismo, recordó que la Ley de Precios Justos establece un margen de ganancia de 20% para los importadores, y que el margen de comercialización que resulta de la suma de costo más ganancia, se ubica en un máximo 60%, entre todo los actores de la cadena de distribución, por lo que los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) llevarán a cabo jornadas de inspeción y verificación, para evitar la especulación.

Por su parte, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, informó que a través de Corpovex se concretó la adquisición de 6 millones de juguetes.

“De los 6 millones de unidades de juguetes,ya han llegado al país 1 millón de juguetes, que han sido distrbuidos entre los establecimientos públicos y privados. Son juguetes que cuentan con sus permisos respectivos, y que fueron importados por un monto de 50 millones de dólares por un conjunto de proveedores con trayectoria reconocida en estas labores”, expresó.

Síguenos por @800noticias