Alicia Figueroa: «Mientras familias venezolanas están enlutadas, Maduro se reúne como burgués con el Emir de Qatar»
Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Familia, la Secretaria Nacional Adjunta de Justicia Familiar, Alicia Figueroa, lamentó que en esta fecha los venezolanos no puedan celebrarlo por la violencia que enluta al país a diario.
Figueroa, rechazó los hechos ocurridos anoche en Caracas, donde le «quitaron la vida a dos jóvenes venezolanos, dos jóvenes que eran el futuro de este país y que lo están arrebatando a manos de la violencia. Para los familiares de ellos, nuestra solidaridad y palabra de aliento en estos momentos tan duros. Y al mismo tiempo, exigimos que el ‘Ministro invisible’ que es el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aparezca y genere mayores políticas públicas que fortalezcan la seguridad ciudadana, mientras a la Fiscal General le exhortamos actuar con mayor celeridad en estas investigaciones, tal y como lo ha hecho en casos políticos. No entendemos cómo es posible que mientras este atroz hecho haya conmocionado al país, Nicolás no diga ni una palabra y se reune muy burgués con el Emir de Qatar».
En ese sentido, la concejal metropolitana por Primero Justicia, informó que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año el lema del día internacional de la familia responde a “¿Los Hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas”, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a asumir dicha frase como política pública «porque respeto al género no pasa por poner a mujeres de candidatas ni cuotas políticas del partido de Gobierno, pasa por garantizar el respeto a la vida de las mujeres venezolanas, sus hijos, hermanos, demás familiares».
Asimismo, la dirigente por la tolda aurinegra, indicó que «desde la Secretaria de Justicia Familiar felicitamos hoy a toda las familias venezolanas, y nos hacemos solidarios con todas aquellas familias que han perdido seres querido como consecuencia de la violencia que azota el país, con las familias a las cuales no les alcanza el salario mínimo para darle a sus hijos una alimentación y una vida digna, con todas las familias que tienen esperanza de cambio y desean la reconstrucción del país, que se puede lograr obteniendo la mayoría en la Asamblea Nacional que legisle en función del progreso de las familias venezolanas».
Agregó que «Venezuela requiere de un marco jurídico equitativo y normas sociales que se apliquen para la consolidación de la Familia como núcleo fundamental de sociedad, por eso vemos con preocupación, que desde la AN el diputado Elvis Amoroso, Primer Vicepresidente, refriéndose a la reforma del Código Civil, promovía entre sus bondades la rapidez con la cual se tramitarán los Divorcios una vez aprobado, esto constituye una distorsión del mensaje que desde el Parlamento se difunde a la familia venezolana, y modifica la estructura mental del ciudadano con respecto la importancia del Matrimonio como origen familia. La crisis de valores, sistemática y continuada, generada desde todas las instancias de poder por los principales actores del gobierno, han hecho que Venezuela este en el primer lugar en embarazo precoz, que los índices de violencia doméstica hayan aumentado y que la pobreza tenga rostro de mujer, que los niños, niñas y adolescentes delincan, algunos desde los 6 o 7 años, por ello debemos negarnos a que esa sea la herencia dejada a las generaciones futuras y generar acciones que cambien esa realidad».
Por tal razón y por último, la concejal metropolitana de Primero Justicia Alicia Figueroa, comunicó que resulta de vital importancia dar un giro a la situación crítica que atraviesa el país, a través de la unión y organización de los venezolanos para escoger a los diputados y diputadas de una nueva Asamblea Nacional que genere leyes que permitan avanzar en la reconstrucción de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y del país.
Cortesía: Prensa PJ