«Alice & Jack» lleva el prisma del cine a una serie adulta sobre el amor - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La serie «Alice & Jack», estrenada a nivel mundial este lunes, busca ofrecer el prisma y el ambiente de una película cinematográfica a una exploración adulta en las causas y las consecuencias del amor.

Presentada en el mercado audiovisual Mipcom, que se celebra esta semana en Cannes, «Alice & Jack» tiene como creador al veterano Victor Levin, responsable de exitosas series de comedia como «Mad about you» o la más reciente «Heels», pero también de dramas como coproductor ejecutivo de «Mad men».

Y en la dirección está el finlandés Juho Kuosmanen, ganador en 2016 del premio principal en el certamen «Una cierta mirada» del Festival de Cannes por «El día más feliz en la vida de Olli Mäki», y que en 2021 se llevó el segundo premio global con «Compartimento Nº6».

La historia sigue una tortuosa historia de amor entre el idealista Jack, un investigador biomédico, y la calculadora e imprevisible Alice, una ejecutiva de finanzas a la que le cuesta comprometerse en una relación.

En los papeles protagonistas están Andrea Riseborough y el irlandés Domhnall Gleeson, que han coincidido ya en varios rodajes en las últimas dos décadas.

Trabajar de nuevo en esta serie fue como «reconectar tras mucho tiempo», explicó hoy Riseborough en el coloquio tras la proyección del primer capítulo. Para ella, esa particular relación con Gleeson «tiene algo que ver» con la que mantienen Alice y Jack.

La melancolía que planea sobre las imágenes de un Londres bastante gris y la historia de altibajos que cuentan tienen su eco en la música repetitiva de piano de Stephen Rennick, otro veterano compositor de bandas sonoras para el cine.

En conjunto, la serie «es muy cinematográfica», afirma Riseborough, también productora ejecutiva de esta serie de ocho capítulos que se emitirá inicialmente en el británico Channel 4 y en la televisión pública estadounidense (PBS). EFE

Síguenos por @800noticias