Alianza social graduó a jóvenes fotógrafos del futuro en San Agustín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Jóvenes empoderados, con nuevas habilidades y enamorados de la fotografía es el resultado de una actividad formativa que se llevó a cabo en San Agustín durante ocho semanas,  gracias a la gestión articulada del Espacio Anna Frank, Ghetto Photo, 100% San Agustín y la organización norteamericana 100Cameras.

Diez chamos, con edades entre 9 y 16 años, aprendieron cómo manejar una cámara, composición, conceptualización y hasta a realizar su propio fotolibro, con las cientos de gráficas tomadas durante las prácticas.

«La idea es que ellos se formen como fotógrafos o aprendan un oficio. Lo que buscamos a través de las fotografías es hacer un trabajo de prevención, que los jóvenes que formemos sean útiles para su comunidad», explica Guillermo Suárez, fotoperiodista, editor de Ghetto Photo y facilitador del programa.

Añade que, pese a haber culminado una primera parte con la ONG 100Cameras, continuará un segundo nivel de formación para los chamos, con los integrantes de Ghetto Photo, por seis meses más, de forma gratuita. «En las fotografías que ellos hicieron está concentrado el éxito del programa y estamos muy contentos», destaca.

fotógrafos San Agustín

El brillo en los ojos de los participantes durante el acto de graduación, las ganas contenidas de llorar por la emoción y las infinitas gracias que todo el grupo manifestó a los integrantes del programa 100Cameras San Agustín, demostraron el orgullo propio y de sus familiares al recibir el certificado de participación en un acto realizado en el Teatro Alameda de la parroquia y que contó con baile, color y tradición.

Al cierre del evento, los jóvenes fueron sorprendidos por sus tutores, cuando les informaron que sería suya la cámara con la que practicaron desde el inicio del taller. Las caras de sorpresa dieron paso a la emoción de saber que podrán continuar formándose como fotógrafos en el siguiente nivel de capacitación.

Las fotografías tomadas por estos diez jóvenes van a la ONG 100Cameras, donde estarán a la venta, y si alguna es adquirida, las ganancias retornarán a 100% San Agustín para invertir en más formación para estos participantes.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias