Alianza del Lápiz apoya el referéndum con «reservas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/FotoReferencial

Antonio Ecarri, presidente del movimiento social y político Alianza del Lápiz, anunció este jueves 9 de noviembre que participará en el referendo consultivo sobre el Esequibo, el cual está pautado para el próximo 3 de diciembre por la administración de Nicolás Maduro.

“Nos corresponde salir a defender la integridad del territorio. El Lápiz va al referendo, pero vamos con reserva. Vamos con reserva porque adversamos la política internacional que ha tenido la República”, manifestó.

Ecarri sostuvo que la organización que preside realizará una campaña educativa para informar a los venezolanos sobre el referendo y la importancia del territorio Esequibo para el país.

Instó a Nicolás Maduro a que llame al canciller para que este haga un llamado a los embajadores de Caricom que están en Venezuela y más los que han recibido condenaciones deudas, «pero resulta que son los primeros firmantes de la sinvergüenzura que esta Guyana».

Llamó al «nacionalismo» y a «no parcializarse con nadie». También arremetió contra Estados Unidos acusándole de «romper con 100 años de historia» por su aptitud militarista con respecto al conflicto. Que quiere escuchar a la opinión de Cuba sobre Guyana ya que estos han sido beneficiados del petróleo venezolano por años.

Puedes ampliar la información aquí 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

 

Síguenos por @800noticias