Algunos deltanos regresan con la esperanza de que Venezuela mejore
800 Noticias
Algunos deltanos que migraron a otras naciones, han regresado a Venezuela con la esperanza de que la situación económica y social vaya mejorando progresivamente. La estabilidad del dólar y de algunos precios han sido las razones del retorno, según las opiniones encontradas en las calles de Tucupita.
Carlos Cedeño, un abuelo que vive en el centro de Tucupita, reveló que conoce a 8 personas que recientemente retornaron a Venezuela tras permanecer varios años en países como Brasil y Trinidad y Tobago.
Para Cedeño, la aparente estabilidad del dólar y el valor de algunos rubros alimentarios, han incidido en sus decisiones de regresar a casa. Añadió además que en estos países han atravesado por situaciones similares o peor a las de Venezuela.
“Yo conozco como a 8 personas que regresaron a Tucupita en los últimos meses. Sí ha regresado un poquito de gente, sí es verdad, porque la cuestión por allá tampoco se le ha puesto muy fácil. Aquí en Venezuela, quieran o no quieran, la cuestión sí ha mejorado”, dijo el señor Carlos Cedeño.
Por otra parte, un adulto mayor que se identificó como Margarito Llovera, señaló que no conoce a alguien que haya regresado desde el extranjero. En su caso, tiene a dos hijos que están trabajando en Trinidad y Tobago y con eso han podido ayudar a los familiares que están en el Delta.
El señor Llovera es uno de los deltanos que migró a otra nación, pero en vista de que lo que recibía como pago solo le alcanzaba para medianas adquisiciones, prefirió regresar al Delta y ahora cuenta con sus hijos que están en Trinidad y Tobago.
A juicio del señor Margarito, la situación económica en Venezuela parece mejorar. Hizo referencia a que recibió el pago de su pensión de 130 bolívares, que se sumará a las remesas que recibe, por lo que cree que estará mejor.
“Este aumento de la pensión estuvo bueno, ahora sí podemos comprar más cosas, porque los precios se han mantenido. Además, mis hijos me envían semanalmente como 60 bolívares, y eso me ayuda bastante”, explicó el señor Margarito Llovera, quien vive en la comunidad de Nuestra Señora de Coromoto.
Con información de tanetanae.com