Algunas señales para saber si un celular está intervenido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

No hace falta ser un empresario de alto nivel o un político para que alguien intervenga un celular. Es que los ciberdelincuentes no sólo intervienen los teléfonos portátiles para escuchar conversaciones o robar fotos. También los pueden tomar para robar dinero mediante el consumo de datos o pagando por un servicio que nunca contratamos, algo a lo que todos estamos expuestos.

Hay señales, apenas imperceptibles que no tomamos en cuenta por la lógica de vida que se lleva día a día a gran velocidad, que no nos permite reparar en detalles. Pero hay algunos datos que dan una pista sobre que el celular puede estar tomado por otro.

Si el celular esta intervenido, la persona que lo hizo necesita enviarse la información que considera importante desde tu dispositivo. Esto incluye ubicaciones, contraseñas, correos, archivos y hasta monitoreo de llamadas.

«También puede suceder que la función GPS o Internet (ya sea Wi-Fi o datos móviles) se puede habilitar o deshabilitar por sí mismo, y se abren ventanas emergentes que despliegan anuncios o aplicaciones desconocidas sin que el usuario lo autorice», según el argentino Mario Micucci, especialista en Seguridad de ESET Latinoamérica.

El uso de aplicaciones espías, su actualización y la generación y envió de reportes todo el día es algo que consume energía por estar trabajando en segundo plano, es decir, a escondidas. Un consumo alto sin haber usado el celular en un día es un buen indicador, junto con el calentamiento del dispositivo sin motivo.

También e una advertencia si la página de inicio del navegador cambia inesperadamente. O si aparecen iconos nuevos y/o no identificables en la barra de tareas.

Con información completa en Clarín.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias