Alguien hizo andar Windows 95 en una Nintendo 3DS - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Es sabido que Windows 95 es uno de los sistemas operativos más icónicos de los años 90s y quizá uno de los más simbólicos por la revolución que supuso en ese entonces, pero en la actualidad es nada más que un mero recuerdo y sinónimo de nostalgia para quienes lo conocimos.

Habemos muchos de ese tipo, pero muy pocos entusiastas, como el usuario shutterbug2000 del foro GBAtemp, quien puso a correr la versión Windows 95 en una Nintendo 3DS, según reporta PC World. Su funcionalidad es limitada o nula, como cualquiera ejecutada en relojes inteligentes y otros dispositivos, aunque es un logro.

El usuario utilizó el emulador DOSbox, usado para correr juegos de antaño, y una imagen del sistema operativo. La receta contemplaba que la consola de videojuegos portátil fuera la 3DS con nuevo hardware, pues según el usuario, la original no tenía el poder suficiente para soportar la emulación de Windows 95.

El resultado es el esperado, aunque la lentitud de la secuencia de inicio nos hace pensar que el hardware es ligeramente insuficiente, considerando además que la emulación de software utiliza más recursos. Por lo menos podremos morir tranquilos al ver que por enésima vez alguien logró ejecutar Windows 95 en un neo-dispositivo.

Fuente: lagranepoca.com

Síguenos por @800noticias