Algas para cuidar y proteger la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las algas son un organismo con capacidad de realizar la fotosíntesis oxigénica y obtener el carbono orgánico con la energía de la luz solar.

Uno de los usos más comunes que se les da a este mineral, es en el área gastronómica.

Este es un ingrediente clave en la comida asiática; sin embargo, también se puede emplear en los cuidados de belleza.

En su mayoría, estas plantas acuáticas se utilizan como agentes gelificantes, espesantes y estabilizantes, debido a un componente que poseen, comúnmente conocido como ficocoloides.

Aunque parezca difícil de creer, usted lleva años consumiendo algas, ya que en muchas industrias la utilizan para la elaboración de cosméticos, shampoo, derivados lácteos, cremas, sopas de preparación instantáneas, alimentos para animales, etc.

Su consumo fortalece el sistema inmune y previenen numerosas enfermedades por sus propiedades antivíricas, antiinflamatorias e inmunomoduladoras. A nivel cosmético ayuda a hidratar y regenerar la piel.

También se utiliza en la cosmética infantil para elaborar productos para pieles sensibles y hasta para tratar la dermis después del afeitado.

De igual manera, las algas tienen propiedades reductoras y tensoras, es decir, evitan la aparición de arrugas.

¿Cómo usarlas?

Se debe untar un extracto de algas en las zonas que deseas tratar, por ejemplo las áreas mayormente afectadas por las líneas de expresión, celulitis, etc.

Para elaborar el extracto de algas solo debe hervirlas en agua, colocar en el área a tratar, dejar actuar por unos minutos y retirar. Luego aplicar algún ungüento que contenga este mineral y listo.

Especialistas afirman que su uso continuado ayuda a la reducción de 2 a 3 centímetros de piernas y abdomen.

Las algas tienen como función principal ayudar a que la piel obtenga el equilibrio natural que desee, debido a sus propiedades ionizantes como los oligoelementos, vitaminas y minerales.

Proporcionan protección, previene enfermedades capilares y hasta el acné. Además, como indicamos, actúa de forma efectiva para reducir y hasta eliminar la celulitis. Incluso, se puede utilizar una mascarilla para blanquear o desmanchar la piel.

Beneficios

– Combate la celulitis. Tienen efecto vasodilatador y estimula la circulación sanguínea y linfática. Ayuda a movilizar las grasas localizadas y evita la aparición de la piel de naranja.

– Reafirma la piel. Estimula los fibroblastos y evita la flacidez.

– Tiene efecto bacteriano. Previene la acumulación de bacterias en la piel y evita la aparición de acné.

– Es antioxidante. Su acción evita que aparezcan signos de la edad, arrugas y líneas de expresión.

– Son depurativas, por lo que eliminan las toxinas del organismo.

Importante

Las algas marinas cuentan con grandes beneficios antioxidantes y preparar mascarilla y colocarlas sobre la piel ayuda a extraer el exceso de líquido y eliminar las células muertas.

También brinda hidratación natural y blanquea esas partes de la piel que más lo necesita.

Cabe acotar que, las mascarillas de algas ayudan en controlar los brotes de acné debido a sus efectos antiinflamatorios naturales y minimiza los efectos de los síntomas de la rosácea, al contar con vitamina B6, B12, B3 y B2.

Síguenos por @800noticias