Romero aclara comentarios sobre detenciones políticas de mujeres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, lamentó este viernes la confusión generada luego que emitiera un comentario sobre los casos de detenciones políticas de mujeres durante el gobierno de Hugo Chávez.

En las cuestionadas declaraciones, citadas por algunos medios de comunicación, se le atribuyó una frase en la que supuestamente el abogado afirmaba que «con Chávez jamás hubo la detención de una mujer en un caso de violación de derechos humanos», lo que asegura fue tergiversado.

Donde destacaron que frente al caso de la detención de Rocío San Miguel, el director del Foro Penal Alfredo Romero señaló que se agrava lo que considera «falta de humanidad » en las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado porque «con Hugo Chávez jamás hubo una detención de una mujer»

El abogado lamenta el malestar generado entre los internautas, que inmediatamente recordaron el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, encarcelada el 17 de diciembre de 2009 hasta el 14 de junio de 2013 en un caso que tomó repercusión internacional.

En ese sentido, Romero sostuvo que su intención con el referido comentario nunca fue minimizar el caso que configuró una gigantesca injusticia en el país. «Lamento profundamente cualquier confusión que mi elección de palabras pueda haber causado»

Recordó que durante la época de Chávez, hubo pocas detenciones políticas de mujeres, entre las que destacan: la Jueza Afiuni y Dulce Bravo. «Sin embargo, desde 2014, hemos documentado un aumento alarmante, con un total de 429 presas políticas y 1729 mujeres detenidas con fines políticos», fue este último punto el que el abogado quiso destacar con sus declaraciones.

Reacción positiva de María Lourdes Afiuni 

A través de la red social X, María Lourdes Afiuni agradeció y bendijo ante lo aclarado por Alfredo Romero. «Muchas gracias». «Pasada la página de los malos entendidos, seguimos»: Un día más, un día menos, dejó entre líneas Afiuni.

Los buenos somos más. Todos batallamos por lo mismo. Muchos se han ido, otros estamos enfermos, pero lo importante es que estamos en la misma acera, dijo María Lourdes Afiuni.

 

Aclaratoria del presidente de Foro Penal, Alfredo Romero:

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias