Alfonzo Bolívar: Tercera edad en riesgo por emergencia humanitaria compleja en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

 

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en relación a la situación de los adultos mayores en Venezuela, al referir que estas personas están en riesgo latente debido a la situación de emergencia humanitaria compleja que se vive en dicho país.
 
«Las personas de la tercera edad son las más golpeadas por el genocidio continuado de Nicolás Maduro, ya que con el solo hecho de percibir alrededor de unos 7$ mensuales como pensión ya hace su situación insostenible, por los altos precios de los alimentos y medicinas en el país, debido a las políticas económicas erradas del régimen que generaron una espiral de hiper inflación», indicó.
 
Bolívar refirió además que la salud pública en general es bastante precaria en Venezuela, por lo que los adultos mayores no cuentan con un sistema de atención digno para llevar esta etapa de la vida de manera saludable.
 
«Muchas personas de la tercera edad se encuentran solas sin nadie que las ayude, debido a la migración forzada de sus hijos y parientes, lo que también los hace víctimas de la inseguridad y violencia, que campea en el país, sumado al hecho de que muchos de ellos no cuentan con más ayuda económica que la escasa pensión», alertó.
 
El activista en DD.HH recordó además que la situación crítica de los servicios públicos también afecta a los adultos mayores, la falta de agua es un problema constante que les obliga a vivir en condiciones insalubres y cargar un poco de agua para poder realizar el aseo más básico. «De igual forma las fallas constantes de energía eléctrica representan otro padecimiento, así como la intermitencia o ausencia de gas doméstico, lo que obliga practicamente a nuestros abuelos a tener que recolectar leña para poder cocinar».
 
Bolívar hizo un llamado a los organismos internacionales a brindar la ayuda humanitaria necesaria para atender la emergencia que azota a la población más vulnerable, como son las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.
 
Asimismo reiteró que para detener la emergencia humanitaria compleja que existe en Venezuela es prioritario un cambio de modelo y de gobierno, «mientras siga el régimen de Nicolás Maduro en el poder, lamentablemente continuará el genocidio hacia los venezolanos».
Síguenos por @800noticias