Bolívar: Pensión en Venezuela no alcanza ni para un kilo de queso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a la precaria situación de los adultos mayores en Venezuela en este año 2020, al indicar que este hecho se debe al genocidio continuado de Nicolás Maduro, que es indolente ante la emergencia humanitaria compleja en el país y ante las poblaciones más vulnerables, tal es el de caso las personas de la tercera edad.

Al respecto Bolívar refirió que lamentablemente las pensiones en este momento son de aproximadamente tres dólares, monto que ni siquiera alcanza para comprar un kilo de queso duro, ni un kilo de carne. «Este monto irrisorio no garantiza la alimentación balanceada de un solo día, mucho menos alcanza para comprar una medicina».

El activista recordó que a lo largo del régimen de Maduro los servicios públicos han sufrido un gran nivel de deterioro, lo que afecta en gran parte a los adultos mayores. «Muchas personas mayores viven solas y tienen que cargar agua, alumbrarse con velas y hasta cortar y cargar leña para poder cocinar debido al inexistente e ineficiente servicio de agua potable, luz eléctrica y gas doméstico; situación que se vive en Caracas y que se agudiza a niveles drásticos en las regiones».

«Lamentablemente se han presentado casos de adultos mayores que han sido conseguidos muertos en sus hogares, quienes han sido de una otra forma abandonados; ya que sus hijos y familiares tuvieron que emigrar de manera forzada para salvarse del hambre y la miseria», dijo.

De igual forma Bolívar explicó que se reportan casos de ciudadanos en el exilio que por más que envían remesas, medicinas y demás insumos a sus progenitores «estos mueren solos sin el calor de sus hijos, algunos de tristeza, otros por enfermedades, por hambre o simplemente se dejan morir ante la crisis que los azota».

«El socialismo le robó a los venezolanos lo más importante crecer, envejecer, vivir con sus seres queridos, y disfrutar de una vejez con dignidad, sin embargo mientras siga el régimen de Maduro en el poder es muy poco lo que se hará por los adultos mayores, por lo que resulta imperativo y urgente un cambio de modelo y de gobierno para mejorar la calidad de nuestros abuelos y detener el genocidio continuado en contra de todos los venezolanos que prosigue Maduro», concluyó.

Síguenos por @800noticias