Alfonzo Bolívar: Más de 500 mil enfermos crónicos están en riesgo fatal tras mega apagón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar denunció ante la comunidad internacional y nacional que al menos 500 mil enfermos crónicos están lamentablemente en riesgo fatal debido a la profunda crisis generada tras el mega apagón en Venezuela y por las constantes fallas en el suministro eléctrico.

Bolívar indicó que los pacientes renales que requieren diálisis merecen especial atención debido a que muchos de ellos no cuentan con ingresos suficientes para ingresar a una clínica privada. «En estos momentos los hospitales públicos están colapsados y muy pocos cuentan con plantas eléctricas, por lo que recibir la diálisis se hace cuesta arriba, estas personas necesitan ser dializadas un día de por medio, es decir en la semana necesitan ir al menos tres días para poder depurar su sangre y en estos momentos con las fallas eléctricas  esta tarea luce cuesta arriba, por lo que el riesgo fatal a su salud resulta inminente».

De igual forma se refirió a las personas insulino dependientes las cuales padecen de diabetes y tienen que refrigerar bajo ciertas condiciones sus tratamientos inyectables de insulina. » Estos pacientes no tienen en muchos casos como refrigerar la insulina y en el peor de los casos se les acabo y no tienen como reponerla porque no se consigue o sus costos se han elevado en medio de los apagones constantes».

El llamado es a sensiblizar a los venezolanos, a la clase política y a la comunidad internacional ante estos graves casos, entre muchos otros de enfermedades crónicas para que se tomen medidas y salvarles la vida a este millón y medio de venezolanos.

Bolívar reiteró que el «régimen ilegitimo de Nicolás Maduro prosigue un genocidio continuado, agudizado por su ineficiencia, corrupción y desinversión en  el sector eléctrico. «Solo con un cambio de modelo y de gobierno se podrá recuperar la salud y calidad de vida de los venezolanos, de seguir Maduro en el poder, lo que le espera a Venezuela lamentablemente es un genocidio continuado».

Síguenos por @800noticias