Alfonzo Bolívar: Es muy grave el índice de tuberculosis en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar calificó como muy grave el índice de tuberculosis en Venezuela, al referir que en materia de salud el país ha retrocedido unos 50 años.
 
Según reportes de prensa en Venezuela desde el año 1999 el índice de tuberculosis ha ido en ascenso a diferencia de los países de la región. Los casos de tuberculosis en Venezuela aumentaron por año, entre 15 y 20 % en  el balance presentado por la Organización de Médicos por la Salud. 
«En Venezuela no existen cifras oficiales de ningún tipo y mucho menos cifras sobre las epidemias y enfermedades como el extinto boletín epidemiológico que no sale desde el año 2014, sin embargo se estima que la tuberculosis ha cobrado alrededor de 200 mil vidas en Venezuela en los años más recientes».
 
Bolívar destacó además que no existen en este momento campañas de prevención en torno a la tuberculosis que es una enfermedad bacteriana altamente infecciosa y contagiosa, pero también prevenible.
 
Acotó el activista que la epidemia de tuberculosis en Venezuela puede convertirse en un problema para la región debido a la migración forzada de venezolanos.
 
Advirtió Bolívar también  que el 70 % de los hospitales en el país tienen infecciones debido al pésimo estado de los servicios públicos y a la falta de insumos y personal para realizar la debida higiene de los centros asistenciales.
«El problema de salud radica en el abandono total de la salud publica por parte del régimen de Nicolás Maduro, que hace muy poco o nada para garantizar la salud de la población, por esta razón para poder recuperar la salud del venezolano es necesario un cambio de modelo y de gobierno que si atienda los verdaderos problemas sociales del país», enfatizó.
Síguenos por @800noticias