Alexis García: «El virus de Covid-19 se va adaptando» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El experto en medicina y vacunas, el Dr. Alexis García Piñero, inmunólogo clínico y coordinador del instituto de inmunología Nicolás Bianco e investigador de la vacuna anticovid «Sputnik», destacó en el programa «Conversando con Emilio» de Emilio Materán, que el virus de Covid-19 se ha ido adaptando en el transcurrir del tiempo, «se ha transformado y ha presentado diversas variantes», se va adaptando para infectar con mayor facilidad, en el caso de Venezuela los casos de contagio son principalmente de la variante ómicron.

El experto asegura que las personas que se vacunan tienen una mejor respuesta contra el virus, pese a la presencia y aparición de nuevas variantes. García Piñero destacó que la vacuna no impide el contagio pero si ayuda a minimizar los efectos de la enfermedad, incluso señaló que si está recomendado vacunar a toda la población, incluso a niños.

García Piñero comentó que quienes no se vacunan se exponen ellos ya quienes están en su entorno «por lo que las libertades individuales no pueden dañar las libertades de los colectivos» dijo.

En cuanto a las clases en modalidad presencial, considere que debe hacerse con un aforo reducido y con medidas de bioseguridad.

Para conocer más detalles de esta entrevista ingrese aquí:

 

 

 

Síguenos por @800noticias